Con una jornada cargada de emoción, compañerismo y talento, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, realizó los V Juegos Paradeportivos, un evento que tuvo como propósito brindar a las personas con discapacidad un espacio para competir, compartir y destacar sus habilidades deportivas.
Más de 200 paradeportistas, junto con sus cuidadores y familias, participaron en estas justas que reafirmaron el compromiso de la ciudad con la inclusión y el deporte para todos.
En la competencia se destacaron delegaciones de diferentes regiones como Armenia en boccia, Manizales en baloncesto sobre silla de ruedas, Santa Rosa de Cabal en fútbol sala intelectual y Tolima en goalball, demostrando un alto nivel de preparación y espíritu deportivo.
Oswaldo Muñoz Toro, jefe de la Oficina de Promoción al Deporte y la Recreación de Pereira, señaló que: “culminamos con éxito la realización de los V Juegos paradeportivos, donde contamos con la participación de alrededor de 200 deportistas acompañados de sus familias y de los cuidadores. También pudimos estar dentro de escenarios deportivos del municipio y estas justas deportivas se realizaron en las modalidades de goalball, baloncesto en silla de ruedas, paratletismo, paranatación, parataekwondo, fútbol intelectual y boccia; gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Salazar, cada vez Pereira se consolida como una ciudad influyente y deportiva”.
Con este tipo de competencias Pereira ratifica su compromiso con la inclusión, el deporte la actividad física y la recreación, promoviendo los escenarios deportivos gratuitos para la comunidad como el Coliseo de Cuba y el parque Metropolitano del Café, de igual forma las competencias se realizaron en Coliseo Multipropósito de la UTP, piscinas de Cordep y el colegio Jesús María Ormaza.
Alexander Triviño, paradeportista, le agradeció al mandatario de los pereiranos por estos eventos inclusivos, “vengo a competir en los Juegos Paradeportivos porque eso es muy importante para nosotros las personas con discapacidad, demostrar nuestras capacidades en estas grandes justas. Muchísimas gracias a nuestro alcalde Mauricio Salazar, y a la Secretaría de Deportes, por esta gran oportunidad, Dios los bendiga, muchas gracias”.
La paradeportista Carmenza Restrepo, ganadora de la medalla de oro en Boccia, también compartió su agradecimiento con el alcalde Mauricio Salazar, “soy la ganadora de la medalla de oro en esta disciplina deportiva y me siento muy contenta por este logro, gracias al alcalde Mauricio Salazar por brindarnos estos espacios tan importantes para los deportistas y a la Secretaría de Deportes por apoyarnos”.
Los V Juegos Paradeportivos se consolidaron como un ejemplo de inclusión, esfuerzo y talento, reafirmando que Pereira es una ciudad que cree en el poder transformador del deporte y en la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.






Deja un comentario