* Sin ningún hecho que lamentar en materia de seguridad y con un parte de tranquilidad, se cumplieron las elecciones de los Consejeros Municipales de Juventud en la ciudad de Pereira así lo dio a conocer el subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana Sebastián Madrid Soto.
Manifestó el funcionario que los 67 puestos de votación instalados en Pereira en las diferentes comunas abrieron puntualmente a las 8 de la mañana y en cada uno de estos lugares siempre estuvo la presencia de la Policía Metropolitana, quienes desde las 3 de la mañana del día domingo, custodiaron las papeletas para la votación, como también toda la documentación y la trasladaron hasta los 67 puestos de votación.

Cada puesto de votación contó con la presencia permanente de más de 300 uniformados y la presencia de las diferentes autoridades y la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno.
“Instalamos desde las 8:00 de la mañana el PMU con todas las autoridades que son competencia en las elecciones como la Registraduría, la Procuraduría, la Personería, la Policía, la Defensa Civil, entre otros y coordinamos durante el día con reportes cada 40 minutos desde los puestos de votación, sin ninguna novedad”, dijo Sebastián Madrid.
Pasadas las 4 de la tarde, los diferentes delegados con las bolsas de los votos depositados fueron llegando hasta las instalaciones de Expofuturo, donde los claveros encargados del conteo de los mismos, los recibieron para entregar resultados oficiales.
Dijo Madrid Soto que desde la logística, la seguridad, el trabajo articulado entre las autoridades, los recorridos por los diferentes puestos de votación; la jornada fue un éxito, porque cada joven pudo salir con todas las garantías para ejercer el derecho al voto.
Dijo finalmente que en los próximos días se tendrán los resultados oficiales de las votaciones y con el concurso de todas las autoridades, especialmente la Registraduría, se darán los nombres de los consejeros elegidos.






Deja un comentario