Son aquellos adultos con autismo que siempre van a necesitar de otros, esos que no tienen redes sociales para hablarnos de su experiencia, pero que existen.

Los adultos con autismo con grandes necesidades de apoyo suelen ser invisibles para la sociedad.

Se habla mucho del autismo en la infancia, pero poco se menciona qué ocurre cuando estos niños crecen.

Muchos requieren acompañamiento constante, ayuda para comunicarse, entender su entorno o regular sus emociones, necesitan apoyo extra pra su vida diaria. Esto no significa que no tengan valor, sino que sus formas de existir, aprender o expresarse son distintas, al igual que su manera de enfrentarse al mundo y los peligros que esto implica.

Su presencia nos recuerda que la dignidad no depende de la independencia, sino del respeto.

Que el amor y el cuidado no terminan con la edad, aunque  sus cuidadores envejecen y debería ser un derecho garantizarle que a falta de ellos sus hijos estarán bien, que como sociedad, tenemos el deber de crear espacios donde también ellos puedan vivir con tranquilidad, seguridad y afecto, tristemente esto no existe.

Apoyar a un adulto TEA con grandes necesidades no es cargar con una vida, es caminar con una vida que necesita otra forma de ser apoyada, ellos no tienen los focos de los medios porque en esta sociedad se necesita impresionar y ellos están ocupados sobreviviendo en un mundo que poco los comprende y que poco los apoya.

Su vida tiene un propósito, están aquí, no merecen olvido.

Deja un comentario

Tendencias