*Pereira, septiembre 3 de 2025.*
Con la asistencia de más de 300 personas se conmemoró en el auditorio del Lucy Tejada, el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, política pública liderada por la Secretaría de Gobierno por instrucciones del alcalde Mauricio Salazar, quien siempre ha reconocido la importancia de este sector para la ciudad.

El evento se desarrolló con la participación de dos panelistas invitados quienes expusieron la importancia del sector religioso y cristiano para la sociedad colombiana y especialmente para Pereira, ya que estas cumplen funciones sociales y espirituales, muy necesarias y que coadyuvan en la salud mental y espiritual; además de la realización de importantes trabajos sociales con personas consumidoras, en condición de calle, labores de capacitación, entre muchas otras actividades.

El subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana Sebastián Madrid Soto durante la instalación, habló de la necesidad de que este sector religioso siga siendo más participativo en la toma de decisiones de ciudad, en los trabajos que se requieren para que la sociedad pueda desarrollarse en sana convivencia, reconociendo las diferencias, el pensamiento distinto, porque respetando las diferencias y aceptando que todos somos diferentes, es como se construye sociedad y se construye país.

“En Pereira tenemos dos ejércitos, uno, el Ejército de Colombia y el de la Policía, pero existe uno tercero que no se había identificado como tal, ese es de ustedes los líderes y las lideresas, las personas que trabajan por la libertad de cultos, la libertad de conciencia; porque son ustedes con su liderazgo, con su ejemplo, con su convicción todos los santos días en esta ciudad, trabajan porque la gente esté tranquila porque la gente esté mentalmente y espiritualmente bien”, dijo Madrid Soto.

El pastor Darío Franco Ciro quién lidera las redes de salud mental, manifestó durante su intervención la necesidad de visibilizar la iglesia, lo que hacen, no solo en su carácter litúrgico, sino también de carácter social. Señaló que hay leyes que hoy protegen este sector y lo promueven para poder impactar la sociedad.

“Explicó el líder religioso que el día para conmemorar la libertad religiosa es importante porque permite visibilizar, proteger y promover la labor social de las comunidades de fe y el fortalecimiento de la convivencia y el entre todos”, indicó Darío.

Finalmente, John Edward Gómez pastor de la Iglesia Ministerial, indicó que “es necesario que la fe esté en todos los sectores de la sociedad, en los colegios, universidades, porque el aporte a la vida espiritual es definitiva para que tengamos mejores hombres y mujeres para que mejor sociedad”.

Deja un comentario

Tendencias