El último comité operativo de los Juegos Nacionales dejó todo listo para el evento en noviembre. Risaralda participará con 273 deportistas y varios escenarios.
Manizales fue sede este sábado del último comité operativo de los Juegos Nacionales de la Juventud, evento que se celebrará en el Eje Cafetero del 8 al 28 de noviembre, donde Risaralda participará con escenarios como el Coliseo Menor, las canchas de tenis de campo, el campo de tiro con arco, el complejo acuático de la Villa Olímpica y el Parque del Café.
Así se acordó en el encuentro, que se extendió durante todo el día, liderado por la ministra del Deporte, Luz Cristina López. Al concluir la jornada, la Ministra entregó un parte de tranquilidad, asegurando que no solo en lo deportivo, sino también en infraestructura y logística, se va por buen camino.
“Este ha sido el último Comité Organizador Local oficial para estos Juegos. A lo largo del día recibimos informes técnicos, actualizaciones sobre el estado de las ligas, y también sobre infraestructura. Contamos ya con información importante que nos da la seguridad de que el evento está bien estructurado desde el punto de vista técnico”, expresó la ministra.
Sin embargo, López destacó que algunos escenarios deportivos, incluyendo dos en Risaralda, no cumplen con los requisitos técnicos para albergar los deportes previstos. Por esta razón, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y el Coliseo de Dosquebradas fueron descartados.
Por su parte, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, reafirmó el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el evento, que reunirá a más de 7,000 deportistas de 32 departamentos del país.
“Se definieron los escenarios que tendremos, como el de tenis de campo. Además, la Alcaldía de Pereira presentó lo que será la inauguración en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa está muy comprometido en tener todo listo para recibir a los deportistas y sus familias”, concluyó Duque.
Risaralda competirá en deportes convencionales con 273 atletas (139 hombres y 134 mujeres), mientras que 7 deportistas paranacionales participarán en paranatación (4) y boccia (3).
Finalmente, se anunció que el fuego deportivo iniciará su recorrido el 25 de octubre, partiendo desde el Nevado del Ruiz.






Deja un comentario