La gran discusión semántica que en algunos momentos fueron sofisma de distracción para algunos sectores, entre la fe y la ciencia ha sido: ¿si fue primero el huevo o la gallina? Donde las argumentaciones sustentadas por las palabras, entrando en discusiones bizantinas e interminables sin concesos, pero desde la realidad fue primero el huevo resultado que la gallina y el gallo después de hacharse un huevito, que desde las culturas populares “es tener sexo”, pudo colocar la gallina el huevo fecundado. 


Por lo que las personas con discapacidad siempre han estado, entre la realidad y las palabras, pues los hechos a esta comunidad la han  llevado a frustración tras frustración, cayendo siempre en promesas incumplidas, pero sin perder su esperanza.


Motivadas por premisas que no hay nada en el mundo que derrote la persistencia, entendiendo que así se tenga el talento no basta, pues es más común en el mundo encontrar fracasados con talento y genios sin reconocimiento, así persiga soluciones a su eventualidad a través de educarse tampoco lo hará sola, pues hay muchos fracasados estudiados.


Por lo que hoy las personas con discapacidad no se detienen iluminados por la persistencia, con determinación convirtiéndolo en talentoso con mucha genialidad exigiéndole ser un estudioso hasta encontrar la eficiencia y efectividad.
Encontrando aliados desde el estado y la sociedad civil, sin dejarse envolatar, a sabiendas que existe un marco jurídico que lo protege sin dejar de recordar a diario el cuento;


“De un infiel que pretende justificarse ante su pareja después de caer de manera infraganti su infidelidad, se justifica preguntándole a su pareja traicionada;


¿Pretendes creerles más a tus ojos y lo observado, que a mis palabras?

Ignacio Gómez Herrera
Licenciado En Etnoeducación Y Desarrollo Comunitario UTP.
Persona Con Discapacidad Visual.

Deja un comentario

Tendencias