La Entidad invierte recursos en sus instalaciones de Manizales, impactando los cuatro centros de formación ubicados en el sector conocido como Maltería. #PorEsoNosQuieren

El SENA Caldas garantiza la implementación de medidas pertinentes para asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a sus instalaciones.

​Para este 2024, y como parte de la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad del SENA, la Regional Caldas ejecuta la inversión de $900 millones en adecuaciones de infraestructura para facilitarles a las personas con movilidad reducida una óptima accesibilidad a las instalaciones de la Entidad.

Este proyecto abarca la construcción de rampas, conexión entre andenes (mejoramiento de los mismos), zonas de parqueadero e instalación de elevadores, adaptaciones que promueven de manera progresiva el acceso en igualdad de oportunidades a los servicios del SENA.

Luis Alexánder Gómez Arbeláez, arquitecto del SENA Caldas, explicó que se identificaron alrededor de 20 puntos objeto de intervención. Las obras a las que se refiere reconocen la diversidad poblacional y funcional, y promueven entornos abiertos que, en el caso de las personas con discapacidad, permiten un impacto positivo a nivel personal, familiar y social.

Deja un comentario

Tendencias