Por: Rubén Darío Varela

  Vestido de manera elegante y luciendo un sombrero negro con azul, con moño y cargaderas de la época de tango, quizás como recreando con su vestimenta un ambiente tanguero del mismísimo Buenos Aires, Argentina, así se le ha visto a Gilberto Castaño y Celmira Betancourt en las calles de diferentes ciudades colombianas como Cali, Manizales, Popayán, Medellín, Pereira, entre otras, dando literalmente una cátedra de tango.

Y es que a Gilberto y Celmira, poco o nada les importa que tengan ya 75 y 73 años de edad, respectivamente, por el contrario, el hecho de ser una de las dos o tres únicas parejas en Colombia que difunden el tango callejero en el país razón suficiente para motivarse a contagiar de tango a los colombianos y ganarse cada vez más, la admiración y el respeto de los transeúntes.

Ya son 39 años que esta adorable pareja de esposos empezó una vida feliz gracias a su amor por el baile y ya son 11 años desde aquel día en que ambos decidieron después de pensionarse, seguir viviendo con intensidad después de los 70 años. Así que dejaron prejuicios a un lado, se colocaron los sombreros, los vestidos tangueros, los elegantes trajes y siempre llevan entre sus implementos de trabajo, un moderno bafle que contrasta con su longevidad.

Tana experiencia y tanto amor por el tango y otro tipo de bailes, han llevado a que esta pareja hayan sido ganadores del festival Tangovía en el año 2.000, además de ser finalistas en otros concursos en donde han participado y han incrementado su fama en el país gracias a su talento tanguero que siguen deleitando a los colombianos en las calles.

Una respuesta a “Los embajadores del baile de tango en las calles colombianas”

  1. Como protagonistas de la nota le damos infinitas gracias. castanogilberto51@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Tendencias